Impulsando conexiones

23/02/2021

Certificación para el Ayuntamiento de Burgos

Desde Istec, integramos la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) que cuenta con más de 20 años de experiencia garantizando la integridad de la información que se registra en procesos electrónicos. Gracias a ello, se han podido prestar los servicios de certificación electrónica al Ayuntamiento de Burgos.

Además de facilitar certificados electrónicos a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Burgos, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Implantación de un sistema de centralización de claves y certificados para poder organizar desde un único punto los certificados de los usuarios, favoreciendo la trazabilidad de las acciones.
  • Eliminación de las dificultades a la hora de instalar y configurar los accesos de cada cliente.
  • Emisión de certificados de Empleado Público, Representante de Entidad, Pertenencia a Empresa, Sede electrónica, Sello de órgano y certificados SSL.
  • Acceso a tarjetas criptográficas para los usuarios que las necesiten como alternativa o complemento al sistema de centralización de claves.
  • Aporte de la infraestructura técnica y organizativa para implementar la plataforma de certificación.
  • Distribución de la tecnología necesaria para la constitución de las Oficinas de Registro y Acreditación y la tramitación de las solicitudes de emisión de certificados electrónicos.

De igual manera, se proporcionará el servicio de validación de certificados OCSP y CRL, pudiendo consultar el estado actual del conjunto de los certificados a través de la plataforma @firma.

Gracias a esta infraestructura, nos posicionamos en un punto clave de la geografía española para poder seguir trasladando nuestros servicios de confianza electrónica en el resto del territorio nacional.