SOLUCIONES DIGITALES 360º ESPECIALIZADAS EN CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
El certificado digital para Administraciones Públicas permite realizar comunicaciones firmadas digitalmente, trámites electrónicos seguros y una actuación administrativa automatizada.
El certificado electrónico para Administraciones Públicas atiende a funcionarios, personal laboral, estatutario y trabajadores autorizados al servicios de las AAPP u otros organismos públicos.
Confirman la identidad del firmante y de la Administración en la que el primero desarrolla su actividad.
¿Para qué sirve el certificado digital en el sector público? La certificación digital permite la rapidez en los trámites y la resolución de problemas en menos tiempo, propicia la interoperabilidad entre las distintas Administraciones y ofrece transacciones fiables y seguras gracias a que se preserva la integridad de la información y la inalterabilidad de los documentos pertinentes. Por otro lado, se concibe un grado elevado de seguridad y transparencia ya que todas las acciones que se realizan quedan registradas en un expediente electrónico para asegurarnos de que se cumple con el procedimiento administrativo.
Los certificados más comunes en este ámbito son:
Certificado digital de empleado público: este certificado identifica al personal que trabaja al servicio de las Administraciones Públicas para que pueda realizar comunicaciones firmadas digitalmente en el desarrollo de su actividad.
Certificado de Representante de Entidad en soporte software o tarjeta criptográfica: son certificados que identifican a una persona física como representante de una persona jurídica.
Certificado de Sede Electrónica: sirve para identificar el organismo que presta el servicio. Este certificado convierte la plataforma de una AAPP en una sede electrónica en la que los ciudadanos y las empresas tienen la posibilidad de realizar trámites digitales con la mayor seguridad.
Certificado de Sello Electrónico de Órgano: identifica a una persona jurídica y le autoriza a realizar gestiones que requieran firma electrónica sin la necesidad de que se introduzcan los datos de un representante.
Para consultar todos los tipos de certificados para AAPP, puedes visitar la web de ACCV.
BENEFICIOS DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO PARA AAPP
Seguridad jurídica
Certificados cualificados conforme al Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Transparencia
Acceso a la información por parte de la ciudadanía como premisa de buenas prácticas.
Ahorramos tiempo
Mayor agilidad y eficiencia gracias a la tramitación electrónica.
Impulsamos la digitalización
La administración electrónica promueve la creación de soluciones digitales avanzadas para la relación entre APP y ciudadanos.
Creación de empleo
Se fomenta el empleo en el sector tecnológico para el desarrollo, actualización e innovación de las plataformas.
CERTIFICADO ELECTRÓNICO PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
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